Imagínate esta escena: Estás en el norte del país, digamos en Sinaloa, mientras que el día llega a su fin y es el momento ideal para prenderse un rato y despedir los abrazadores rayos del sol. Como todo buen norteño, quieres amenizar el momento con la música que te enseñaron tus padres y la ciudad que te vio crecer, pero también, se te antoja escuchar toda esta ola de músicos que tus compas del gabacho te mostraron. Eso es precisamente, La Plebada, una rica fusión de música regional mexicana con trap.

Cortesía de Homegrown Entertainment, llega otro sencillo más del proyecto conformado por Fntxy y Cozy Cuz, y que en esta ocasión,  colabora con El Ezequiel, un interesante personaje nacido en Culiacán cuyo verdadero nombre es Cid Vela, pero que igual identificas mejor como Galatzia -sí, el ácido personaje de YT-. Nadie mejor que él para platicarte qué es lo que pasa en la zona fronteriza de nuestro país.

“La Galliza” recae en la clasificación denominada “corridos verdes”, una estirpe que se aleja un poco del clásico sonsonete norteño que habla de violencia, fama y mujeres, para adentrarse en la experiencia de fumarte un buen porro cuando cae la noche. Un homenaje a la marihuana, si quieres llamarlo así.

Este tema también formará parte del álbum debut de La Plebada, que te aseguramos, llegará más pronto de lo que crees.