Una investigación expone vínculo entre Ticketmaster y revendedores

Una investigación expone vínculo entre Ticketmaster y revendedores

La investigación de campo realizada por CBS News y TorontoStar, arroja pruebas fehacientes de la relación entre Ticketmaster y revendedores.

.

.

Una investigación expone vínculo entre Ticketmaster y revendedores

Ticketmaster Norteamérica es acusado de trabajar con revendedores

Ay, nunca nos lo hubiéramos imaginado *risas grabadas*

En la noticia que tristemente ya sabíamos que era verdad…

Desde hace algunos años, es bien sabido por la mayor parte de las personas que gustan de ir a conciertos, obras teatrales, justas deportivas y demás actos de entretenimiento, que si no “consiguieron” su boleto en las preventas destinadas para ciertos tarjetahabientes bancarios, es prácticamente imposible hacerse de uno pagando un precio verdaderamente justo.

Para nadie es un secreto a voces que Ticketmaster (el todopoderoso rey de los boletos) mantiene una estrecha relación con distintas mafias de vendedores – de manera física y online-  para poder generar ganancias mucho mayores a las establecidas por la venta de boletos a un precio ridículamente mayor al original.

Todo era un secreto. Hasta ahora…

De acuerdo a una investigación de campo realizada por CBS News y TorontoStar, Ticketmaster, en efecto, está implicada en un negocio turbio con revendedores en EE.UU.

Un grupo de reporteros asistió de manera encubierta al TicketSummit 2018, un evento enfocado a las personas que se desarrollan dentro del ámbito del entretenimiento. Una vez ahí, los mismos se presentaron como revendedores, y con micrófonos y cámaras ocultas, lograron captar declaraciones de varios jefes de la compañía explicando lo que ellos llaman ‘Programa de Revendedores Profesionales’. 

La compañía recluta a miles de personas que mediante el uso de bots e identidades falsas, compran boletos para luego revenderlos en TradeDesk (¿StubHub México, eres tú?) y generar ganancias adicionales a las estipuladas.

Y no sólo eso…

Si algún simple mortal decide exponer a alguno de estos revendedores, Ticketmaster se hace de la vista gorda y se ve en la ‘penosa necesidad’ de cancelar dichos pedidos.

¿Cómo se ha pronunciado ‘El Rey de los Boletos’ al respecto?

Por supuesto, Ticketmaster ha negado rotundamente todo lo señalado en su contra argumentando que eso es ilegal, y que claro, ellos jamás incurrirían en prácticas ilegales.

¿A quién le crees tu?

Puedes checar el reportaje completo por aquí y por acá.

¡Buenas noticias! El Super Mario Cereal ya está disponible en México

Lo que necesitabas para iniciar bien el día.

Background