Fue en 2015 que la agrupación de folk británica liderada por Marcus Mumford, Mumford & Sons, lanzó al mercado ‘Wilder Mind’, material que tuvo una increíble aceptación y desempeño en listas de popularidad. A tres años de esto, y sin ningún aviso previo, Mumford & Sons anuncia lo que será su cuarto material discográfico. Llevará por nombre ‘Delta’, y está programado para ver la luz el próximo 16 de noviembre.

En entrevista exclusiva para El País, Ben Lovett (baterista) aseguró que una vez más, refrendan su amor por el folk en esta nueva placa:

“Es un disco que intenta conectar con nuestros orígenes como formación. Con esa energía primaria. ‘Sigh No More’ guardaba mucho de lo que nosotros queríamos ser como banda.

Nuestras pasiones por el folk y ahora, más maduros pero con una ilusión muy parecida, volvemos a apostar por el folk más íntimo, introspectivo, pero sin olvidar que somos un grupo más grande, con más conocimiento, más carretera y más lleno de influencias”. 

El anuncio del nuevo disco viene acompañado de su primer sencillo titulado “Guiding Light”, y la promesa de una extensa gira. Aún no estamos seguros de que Mumford & Sons regrese al país, pues en toda su trayectoria únicamente se han presentado 1 vez en tierras aztecas.