Dos cabezas. Dos corazones. Dos instrumentos. Dos genios detrás de uno de los sonidos más emocionantes que nos hayamos topado entre las calles de la ciudad de México (al menos durante este 2018):

Conoce a Alejandra & Uriel, o como se les conoce en el circuito de bandas independientes, MEELT.

Con 1 año de existencia y un sincero trabajo que los ha visto andar entre pequeños shows caseros, el sonido de esta dupla se desenvuelve en sencillos tintes de pop/punk y una obvia influencia por aquella oleada española de proyectos similares a Las Vulpes y que a momentos, tira vistazos de lo que IV Reich llegaba a dar (pero en una onda más suave, claro).

Tras haber liberado su primera placa de estudio a principios del 2018, MEELT camina por una escena independiente mexicana que se encuentra en un estado raro:

¿Realmente avanzamos? ¿Realmente creamos algo?
¿Siguen los mismos esfuerzos o le dimos la vuelta a la página?

Y aunque quizás el panorama luzca un tanto nublado, proyectos de este tipo que salen avante con poderosas canciones como “Pedro María Anaya”, representan latidos de independencia y rebeldía pura a través de acordes nada pretenciosos que a su vez, dentro de la sencillez de su ejecución, transmiten más que cualquier orquesta.

MEELT es nuestra 2nda propuesta en el segmento “Joyas de Bandcamp” que hoy, se suma a un esfuerzo compartido con
las jefazas de ChidasMX

El próximo martes en nuestras redes sociales podrán encontrar más propuestas cortesía de ChidasMX, así como cada jueves estaremos abriendo el baúl para presentarles más Joyas de Bandcamp. De momento, les dejamos ‘Buscapleitos’, el rasposo, rápido y peligrosamente buen trabajo cortesía de MEELT.