UPDATE:

En otro innecesario, forzado y completamente absurdo movimiento de la alt-right norteamericana por mantener su faceta “puritana”, ahora Plaza Sésamo extiende un comunicado que “asegura” que Beto & Enrique NO son pareja, sino simplemente mejores amigos:

“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los pequeños todos podemos ser amigos de todos aunque seamos muy diferentes de los demás. A pesar de que son personajes del sexo masculino y tengan muchas características humanas (al igual que las marionetas de Plaza Sésamo), ellos siguen siento marionetas, y no tienen orientación sexual“.

¿Esto significa que el matrimonio entre Miss Piggy y Kermit está anulado?


El amor no tiene forma, incluso, para un par de marionetas.

Quizás en algún momento de nuestra infancia/adolescencia nos llegamos a preguntar si entre Beto y Enrique -dos de los personajes más entrañables de Plaza Sésamo– había algo más que una fuerte amistad, y tras años de tener este divertido programa en la barra infantil, ha sido su guionista Mark Saltzman quien reveló que efectivamente, ambos títeres son pareja.

En entrevista con Queerty, Saltzman aseguró que la relación entre ambos personajes está inspirada en la que sostiene en la vida real con su pareja Arnold Gassman, un afamado director de cine.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, dijo.

Qué viva el amor, no importa que forma adopte.