La vida está llena de metáforas, cada frase o sentido literario que adquiere la música puede derivar un sin fin de anotaciones o significados según la conveniencia de quien los interpreta, basados en esta premisa Parquet Courts es una grupo de nihilistas modernos.

“We are conductors of sound, heat and energy and I bet that you thought you had us figured out from the start, we are conduits of clear electricity, now you’re back on the pitch to take the apparatus apart”.

Esta es la frase inicial de “Total Football”, canción con la que abre ‘Wide Awake’, su más reciente material es así que los neoyorquinos comienzan el pensamiento nihilista:

“Esta vez Parquet Courts es una reacción de todo lo caótico e injusto de la vida social, la filosofía que adaptamos hoy se basa en el nihilismo, pues nos hemos dado cuenta que nada está definido y cualquier hecho en esta vida puede debatirse”.

Con un mensaje claro dentro de su nueva filosofía la banda fue creando estas ideas estando en el tour de Human Nature, su disco anterior. Para ahondar más en el tema Sean nos explicó un poco más al respecto.

Cuando los shows nos tienen en vans todo el tiempo siempre pensamos en el futuro; ya sea en todo lo que escuchamos y vemos en tele, los sonidos y temas van saliendo por la aportación de emociones de cada miembro de la bandaAl estar un poco viciados por nosotros mismo, esta vez nos acercamos con Danger Mouse para que él orientará y diera sentido a nuestros pensamientos y así convertirlo en algo divertido”.

 La relación entre el espíritu punk-rock de sus sonidos y el nihilismo de sus ideas crea un mensaje sincero y empático. Es importante señalar que cada uno de estas posturas filosóficas que la banda  ha plasmado en este último disco también están sujetas a la interpretación de sus fans.

“La vida no puede tener un sentido si lo vemos del lado más pesimista posible, conceptualizar estas ideas en un disco fue difícil, claramente las metáforas ayudan en nuestras líricas, pero la interpretación de quien escucha Wide Awake! puede ser visto desde cualquier punto de vista”.

Con el pasado de los siglos el nihilismo ha adoptado un nuevo significado, una postura moderna a la vieja corriente filosófica. La apertura a nuevos pensamientos y formas de vida ha logrado que aquellos que comparten el nihilismo como ideología sean seres abiertos a la crítica y escucha de miles de opciones infinitas de pensamiento. Hoy en día, Parquet Courts asume esa postura y juega con ella a través de sus shows en vivo.

 “Tocamos rock, en vivo somos más un show de punk por la energía que liberamos al tocar: es una reacción natural pero podemos asegurar que cada concierto que damos es la interpretación más fiel de todos nuestros pensamientos”.

La presencia escénica de estos temas requiere una liberación de destreza que hoy en día lo convierte en un show lleno de adrenalina, una conexión perfecta entre banda y audiencia. Sin duda alguna un concierto que no puedes perderte si tienes la oportunidad de asistir.

Parquet Courts regresa a México para promocionar en directo Wide Awake! este 10 de octubre en SALA Puebla.