George Lucas lleva censurando Star Wars desde mucho antes de Disney

George Lucas lleva censurando Star Wars desde mucho antes de Disney

La saga pudo haber sido más violenta e interesante, pero desde siempre, Lucas ha censurado sus películas por razones comerciales...

.

.

George Lucas lleva censurando Star Wars desde mucho antes de Disney

¿Muy violento para el senado? Lucas Film eliminó esta escena de “La venganza de los Sith”

GEORGE LUCAS IS THE SENATE!

No tanto eliminada, pero si rebajada (pero en el sentido de una bebida mal servida, no tan fino y disfrutable como en el de una cumbia, por ejemplo).

Y aunque todos creamos que la presencia de Disney dentro de la franquicia de Star Wars es la culpable de que tengamos estas películas más “de niños” y no tanto para los verdaderos/viejos fans, la realidad es que el aspecto comercial corrompió a Lucas desde tiempos memorables y todo lo que hace, lo hace para que las películas tengan una mejor recepción a nivel “entradas”.

Por eso es que todo el desarrollo de la “Order 66”, no mostró sangre ni cuerpos de Jedis tirados en el suelo, así como jóvenes padawans masacrados a manos del futuro Darth Vader.

Ian McDiarmid, actor que interpretó a Palpatine, relató en una entrevista que originalmente en el set, varios actores interpretaron estas duras escenas con “jarabe color sangre” para representar la cruel y devastadora realidad del entonces “chasquido” que hoy se asemeja al de Thanos.

Sin embargo, para manterlo todo más PG-13, George decidió simplemente utilizar escenas que “dieran a entender lo que sucedía” sin sangre, sin tanta “violencia” y de nuevo, con aspectos mucho más “rebajados”.

Mal George, muy mal…

¿Recuerdas a Dido? Pues está de vuelta con su primer álbum en 6 años y su primera gira en 15

Ya puedes escuchar por acá su primer sencillo, "Hurricanes".

Background