¿De qué se trata el Ritual de Chüd dentro de la historia de 'It'?

¿De qué se trata el Ritual de Chüd dentro de la historia de 'It'?

Después del furor que ha destado la inclusión del 'Ritual de Chüd' dentro de la próxima entrega de 'It', nosotros te explicamos de qué se trata

.

.

¿De qué se trata el Ritual de Chüd dentro de la historia de 'It'?

¿De qué se trata el Ritual de Chüd y por qué todos están hablando de ello dentro de la saga de ‘It’?

La película apuesta por apegarse a la historia original de Stephen King.

¿Qué es el Ritual de Chüd?, aquí nuestra explicación.

Hace aproximadamente un año que la primera entrega del remake de ‘It’, la cinta del tenebroso payaso asesino, llegó a todas las salas de cine del país. La recepción del filme fue impresionante, en gran medida, por la fidelidad que posee su guión con respecto a la obra original de Stephen King pues se incluyeron la mayoría de los pasajes que hacen de la historia algo espeluznante y cardiaco conforme pasan los minutos.

En septiembre del 2019 llegará la segunda entrega de ‘It’ con todos los pequeños protagonistas que nos cautivaron 27 años más grandes, y de acuerdo a lo informado por Gary Dauberman, guionista del proyecto, continuarán apegándose lo más que puedan a la historia original publicada hace ya 32 años con la inclusión del importante Ritual de Chüd.

Ajá, pero ¿De qué se trata el ritual de Chüd?

La obra literaria de Stephen King se caracteriza por los multiversos que es capaz de crear en cada historia, y también, por las conexiones que existen entre ellas. En el caso de ‘It‘ se encuentra estrechamente ligada con la saga ‘The Dark Tower’.

El Ritual de Chüd es la única manera en la que el “Club de los Perdedores” puede derrotar al malvado Pennywise, pero lejos de ser una batalla física, se trata de una lucha completamente psíquica en donde se juega la voluntad de los protagonistas contra la del payaso. En otras palabras, si los protagonistas consideran que algo imposible puede ser posible, entonces puede serlo.

Para King la capacidad de asombro era algo que podía quebrantar la voluntad de cualquiera, pero desafortunadamente, con el paso de los años y la ganancia de experiencia, dicha virtud se pierde en la adultez. Eso quiere decir que la guerra para ganarle definitivamente al payaso asesino será toda una odisea para el ya adulto ‘Club de los Perdedores’. 

¿Cuándo podremos ser testigos de esta experiencia extracorpórea?

La cita es el próximo 06 de septiembre del 2019. 

El reboot de ‘Child’s Play’  ya tiene fecha de estreno

En la héra de los remakes..

Background