En honor a una de las figuras más importantes en las guitarras del punk neoyorquino, y cuyo legado fuera dejar en claro que para hacer rock n’ roll no hacía falta estudiar 100 años y rayar en el virtuosismo, Billie Joe Armstrong, Steve Jones, Duff McKagan & Fred Armisen decidieron juntarse para recordarlo con un hermoso set acústico que tuvo lugar en el Hollywood Forever Cemetery.

Obviamente hablamos de Johnny Ramone, vocalista y líder de The Ramones.

En tributo a los ya casi 14 años de su fallecimiento, distintas figuras de la música, la comedia y el arte se congregaron en una celebración acústica que repasó varios de los éxitos de la banda e incluso, tocó una parte del trabajo de Sex Pistols (banda fuertemente influenciada por The Ramones).

El evento fue organizado por Linda Ramone quien fuera esposa de Johnny durante 20 años. Dicha reunión, fue posible gracias a la labor de Shepard Fairey quien fuera allegado a la familia y que hoy, hace posible que podamos disfrutar de estas versiones en acústico de ‘Rockaway Beach’, ‘Judy Is a Punk’ y el cover a  Sex Pistols con ‘Pretty Vacant’.

¡Checa la sesión por acá!