Uno de los capítulos más oscuros de la política mexicana llega a la pantalla chica.

La tarde del 23 de marzo de 1994, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado de dos disparos en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, tras finalizar un acto de campaña. Este ha sido el último magnicidio que cimbró por completo al país. Una tragedia nacional que años más tarde, inspiraría a otros políticos que al igual que él, sueñan con un México mejor.

A 24 años del acontecimiento aún quedan en el aire muchas preguntas que no has sido resueltas. ¿Por qué lo mataron? ¿Hubo un segundo tirador? ¿Quién fue el ‘verdadero’ autor intelectual del asesinato? y muchas otras que giran en torno a la figura del que debería de haber sido presidente de la república. Netflix ha decidido narrar la historia de Colosio mediante la serie titulada ‘Historia de un Crimen’ cuya primer temporada será dedicada a él.

La serie tendrá 8 capítulos los cuales estarán disponibles a partir del 2019 y contará con las actuaciones de Jorge A. JiménezIlse Salas, Alberto GuerraGustavo Sánchez Parra , Martín AltomaroLisa Owen, Ari Brickman entre otros. Rodrigo Santos será el guionista principal, producida por Andrés Calderón, Juan Uruchurtu, y dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.