Adiós a las noticias amarillistas y maliciosas.

De acuerdo a un reciente artículo publicado por el Washington Post, Facebook ha comenzado a medir el nivel de confiabilidad de sus usuarios para determinar cuales noticias que vagan por la plataforma son verdades, y cuales son falsas, en base a los que sus usuarios comenten al respecto.

Aquí va Teads.

Dichas ‘clasificaciones de confianza’ se aplicaron durante el año pasado, según el informe, y se desarrollaron como parte de la lucha de Facebook contra las historias falsas y maliciosas. La plataforma depende, en parte, de los informes de los usuarios para ayudar a captar estas historias. Si suficientes personas informan una historia como falsa, alguien en un equipo de verificación de hechos la examinará.

El historial del usuario tiene un papel muy importante en este sistema, y es bastante sencillo, a decir verdad. Si alguien informa regularmente las historias como falsas, y un equipo de verificación de hechos las descubre más tarde como efectivamente, falsas, su puntaje de confianza aumentará; mientras que si una persona informa regularmente historias como falsas que luego se descubren como verdaderas, desaparecerá. Así de fácil.

¿Te consideras un valioso soldado en la ‘lucha de FB’?