El disco perdido de John Coltrane es el más exitoso de su carrera

El disco perdido de John Coltrane es el más exitoso de su carrera

'Both Directions at Once: The Lost Album' de John Coltrane grabado en Nueva Jersey en el año de 1963 ha alcanzado la posición número 21 en la lista de Billboard 200.

.

.

El disco perdido de John Coltrane es el más exitoso de su carrera

‘Both Directions at Once: The Lost Album’ de John Coltrane es el lanzamiento más exitoso de su carrera

El material ha alcanzo la posición número 21 en la lista de Billboard 200

A más de 50 años de su fallecimiento, John Coltrane sigue cosechando éxitos.

El 6 de marzo de 1963, Coltrane y su cuarteto clásico -incluido el contrabajista Jimmy Garrison, el baterista Elvin Jones y el pianista McCoy Tyner– ingresaron en el estudio Van Gelder en Nueva Jersey y grabaron una sesión que se perdió durante décadas después de que su cinta maestra fuera destruida por Impulse Records para limpiar su almacén. Las siete pistas que componen el álbum sobrevivieron como una copia que Coltrane le dio a su esposa

‘Both Directions at Once: The Lost Album’ de John Coltrane fue lanzado a finales del mes pasado, décadas después de su grabación. Ahora, se ha anunciado que el álbum es el lanzamiento de Coltrane más alto en su historia, alcanzando el no. 21 en la lista Billboard Top 200.

El material también ha encabezado las listas de éxitos de jazz y, según los informes, tiene sólidas ventas físicas que se estiman en 100,000 unidades según un comunicado de prensa.

Escucha a continuación una de las joyas mejor guardadas del jazz:

Mira el teaser de “When Bad Does Good”, video póstumo de Chris Cornell que protagoniza su hijo

Un conmovedor homenaje.

Background