Así lucen las Dr. Martens de Joy Division & New Order

Así lucen las Dr. Martens de Joy Division & New Order

Inspiradas en 'Unknown Pleasures' (porque pues... sí), 'Techniques' & 'Power, Corruption & Lies)

.

.

Así lucen las Dr. Martens de Joy Division & New Order

¿Te comprarías las nuevas Dr. Martens inspiradas en Joy Division & New Order?

The Same Dawn Fades pero ahora en botas Dr. Martens...

Todos amamos portar una pieza de nuestra banda favorita. Sin embargo, hay muchas cosas que en esta época de modernidad ya no cuadran.

Si pensamos en cómo Dr. Martens antes simbolizaba un elemento de contracultura en la vestimenta de los jóvenes (y adultos) de mediados de los 60, cortesía de un Pete Townshend que no sólo marcó tendencia, sino que abrió las puertas a un nuevo horizonte en cuestiones de moda a sus fans y colegas, es interesante analizar la evolución de un calzado que pasó de ser de uso diario y laboral, a ser un ícono representativo de todo un movimiento.

Sin embargo, hoy la cosa ha cambiado. Como lo mencionaba hace un momento, las tiempos avanzan y es difícil mantener la pureza tanto de un sonido como de un movimiento.

Hoy, pues sí, ok, hay unas botas Dr. Martens de Joy Division y New Order. Y es que a tantos años de ambos proyectos, la llegada se plasma más en una búsqueda por moda e íconos pop, que por simbolismos profundos o íconos de rebeldía.

Hoy ambos diseños lucen un tanto exagerados y aventados a ser más factibles en una foto de Instagram que otra cosa.

Pero a ver, tampoco nos vamos a exagerar; hoy por hoy, todo funciona así. Y no está mal que existan, sólo quizás, por aquella importancia a nivel sonoro que ambos proyectos poseen, es difícil no detenerse a reflexionar como ha evolucionado todo. ¿Saben?

Así que por acá se las dejamos. Puede que les emocione o no. Pero están y si son muy fans, podrán notar la obvia representación del ‘Unknown Pleasures’ en una, y el toque del ‘Technique’ y ‘Power, Corruption & Lies’ en otras.

 

Un repaso por el nuevo y necesario formato de House Of Vans

Así fue nuestra experiencia en la nueva versión de HOV.

Background