¿Maná, eres tú?

Por ahí dicen que la clave para la supervivencia de cualquier proyecto creativo es la renovación, pero existen algunas agrupaciones como Foo Fighters quienes a lo largo de sus 23 años de trayectoria musical y 9 materiales de estudio han mantenido su línea sonora por un mismo sendero, y a pesar de la lluvia de críticas, ha sido el mismo Dave Grohl quien asegura que jamás han sentido la necesidad de “perseguir algo diferente”.

En una entrevista que sostuvo con la revista High Life de British Airways, el artista aseguró que la banda se ha mantenido fiel a su sonido para poder satisfacer los oídos del basto núcleo de fans que tienen, pero también, para satisfacer a todos los miembros de Foo Fighters:

“Nunca hemos sentido la necesidad de perseguir algo más, y nos maldicen por ello diciendo ‘Oh Dios, ahí viene otro disco de Foo Fighters’. ¡Bueno, sí! No es como que queramos hacer un disco de reggae”. 

Profundizando en la clave de su longevidad, Grohl continuó:

“Somos como hermanos. Suena trillado pero es verdad. Imagina que es como estar en un viaje familiar durante 20 años. Eso es lo que es estar en Foo Fighters”.