James Blake tiene un buen punto y deberíamos poner un poco de atención…

Este pasado 25 de mayo, James Blake volvió con un nuevo sencillo de nombre “Don’t Miss It” y aunque el track fue muy bien recibido, algo no le gustó en la reacción de sus fans y fue ser catalogado.

Músicos que amamos han sido víctimas de la depresión, en el caso de James Blake, mostrar sus sentimientos no lo hace un ‘sad boy’, sólo una persona que quiere compartir sus sentimientos y esto es lo que tiene que decir al respecto:

“Estoy abrumado por la hermosa respuesta a “Don’t Miss It” hoy. Pero no puedo dejar de notar, como lo hago cada vez que hablo de mis sentimientos en una canción, que las palabras “sad boy” se utilizan para describirlo.

Siempre he encontrado que esa expresión es poco saludable y problemática cuando se usa para describir a los hombres que hablan abiertamente de sus sentimientos. Etiquetarlo, cuando no preguntamos a las mujeres sobre las cosas con las que están luchando, contribuye a la siempre desastrosa estigmatización histórica de los hombres que se expresan emocionalmente.

Ya estamos en una epidemia de depresión masculina y suicidio. No necesitamos ninguna otra prueba de que hayamos herido a los hombres al cuestionarnos su necesidad de ser vulnerables y abiertos. Siempre es bueno hablar sobre lo que tienes en mente.

Por favor, no permitas que las personas que temen sus propios sentimientos te avergüencen subliminalmente alguna vez por no obtener nada de tu pecho, o te identifiquen con la música que te ayuda. No hay una gran victoria en el machismo y bravuconería al final. El camino a la salud mental y la felicidad, que me apasiona, está pavimentado con honestidad.

Perdón por esta carta de “sad boy”, pero he visto suficientes amigos ahogarse en esto, y casi me ahogo porque embotellé todo, temeroso de ser visto como débil o blando. Ahora veo la gran fortaleza y el beneficio para quienes te rodean en la apertura real.

Best, James x”.

Aplausos a James Blake.