Una nueva investigación periodística pone a Tidal es una posición bastante incómoda.

Tidal, el frecuentemente atacado servicio de transmisión musical de Jay Z ha sido acusado de alterar sus datos de transmisión para obtener un mayor número de pagos por los más recientes discos de Beyoncé y Kanye West.

El periódico noruego ‘Dagens Næringsliv’ publicó un extenso informe en donde a través de la investigación de un disco duro propiedad de Tidal se encontró que “Los números de oyentes de Beyoncé y Kanye West en Tidal han sido manipulados con varios cientos de millones de plays falsos”, una práctica que generó enormes pagos de regalías a expensas de otros artistas”.

La investigación del periódico comenzó en el año 2016, cuando la compañía afirmó que ‘The Life of Pablo’, el último material de Kanye West había sido reproducido 250 millones de veces en sus primeros 10 días, y que ‘Lemonade‘ de Beyoncé había cosechado 306 millones de reproducciones en sus primeros 15 días.

¿Y qué tiene de raro eso?

En aquel entonces, Tidal reportaba un total de 3 millones de suscriptores en la plataforma, lo que quiere decir que cada uno de ellos habría estado reproduciendo los álbumes casi una docena de veces al día.

¿Qué dice Tidal al respecto?

Los representantes de Jay Z afirman que se trata de una “campaña de desprestigio” contra la compañía, pues no es la primera vez que el periódico trata de deslegitimar su trabajo.

“No esperamos nada menos de ellos que esta historia ridícula, llena de mentiras y falsedades. La información fue robada y manipulada, y lucharemos contra estas afirmaciones enérgicamente “- Aseguró el equipo de trabajo del magnate.