Foto tomada del Facebook de Zenith, crédito por confirmar

Conoce a Zenith y el nuevo sonido pop fronterizo.

Eddy Flores, Adrián Cobos, Julián y Carlos Ibarra se conocieron hace algún tiempo muy cerca del Río Bravo, en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, sin saber que poco más tarde formarían Zenith. 

La joven banda se ha sumergido en la exploración de tímidas líneas sonoras del indie rock contemporáneo, fusionadas con dulces estribillos que seguramente endulzarán el oído de todo aquel que se deje seducir.

La agrupación lleva cerca de dos años trabajando juntos, siendo el primero de ellos en donde desarrollaron el método de composición e instrumentación que utilizan actualmente, para después, lanzar un demo con el que empezarían a tocar puertas que eventualmente se abrirían de par en par, pues han llegado a presentarse a lado de bandas del calibre de Thieves Like Us.

A base de determinación y perseverancia , la agrupación lanzó un EP homónimo que contiene 5 tracks que danzan entre la frescura del pop, suaves guitarras, e historias auditivas que seguro te van a recordar que la estridencia, no siempre es sinónimo de calidad.

¿Dónde puedes encontrar la música de Zenith?

Actualmente, puedes escuchar su EP vía Spotify  y también tener el cassette que editaron vía Amigos Records por acá.