Foto: Marisol Martínez

Justice lo logró una vez más.

‘The Church’, es el nombre del show que la dupla francesa Justice ha traído un par de veces al país. La primera vez que lo lo vi fue durante el Festival Vive Latino 2017, y la segunda en el Festival Vaivén 2018, y no me equivoco al decir que todos deberíamos de ver por lo menos una vez, el poderío la banda en vivo.

Poco antes de que el dúo saliera al escenario, la gente de Vaivén lucía bastante casada, el día había sido una mezcla entre un venue maravilloso lleno de naturaleza, la música de grandes talentos sobre el escenario, y el calor más insoportable en la vida, teníamos derecho a sentirnos cansados, excepto cuando Justice saliera a la tarima, y así fue.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

En cuanto las luces se apagaron, la multitud enloqueció al ver que  Gaspard Augé y Xavier de Rosnay tomaban su lugar frente a una serie de tornamesas rodeadas de clásicos Marshalls envueltos en capas de LED, y estructuras que en lo alto de sus cabezas giraban a capricho, para darle a los espectadores una experiencia visual de otro planeta.

“Safe and Sound”, incluida es su último material discográfico ‘Woman’, fue la encargada de comenzar el hook de la noche tomada de la mano del clásico “D.A.N.C.E”, cuyo sample era entrelazado una y otra vez dentro del más reciente single.

Le siguió una serie de combos bastante parecidos, unos que fusionaban la trayectoria sonora de Justice al tiempo que reafirmaban la solidez musical que el dúo ha alcanzado con el paso de los años, pues ‘Alakazam!‘ se mezcló con ‘Fire‘, mientras que ‘Phantom Pt. 1” hacía lo propio con “Pleasure”.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

El juego de luces que acompaña al live act, es sin duda, parte fundamental de la experiencia que representa ‘The Church’, tiene que ver con el minimalismo llevado a su máxima potencia. Ambos apenas y se mueven, como si estuvieran danzando entre las tornas, y las plataformas colocadas en lo alto de la viga y las que flanquean todo el escenario les hacen segunda y emiten una serie de colores y formas al beat de sus tracks.

“Parade” y “DVNO” fueron algunas de las encargadas de cerrar el show en medio de un público que no podía creer lo que acababa de presenciar, y que sabía que toda esa espera bajo el rayo inclemente del sol, había valido la pena.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez