Así es como el vinilo del futuro podría sonar.

Supongo que en el pasado, antes de que la tecnología se nos adelantara, alguien ya tenía en mente la posibilidad de generar un vinilo cuya definición sonora, fuera superior a la de los formatos estándares.

Sin embargo, ya se saben la historia: Alguien lo evolucionó al siguiente nivel haciéndolos más compactos y prácticos, transportándolos a una lectura láser mucho más compleja y lo demás fue historia.

Pero hoy, la posibilidad de un vinilo de alta definición es tangible y una empresa de Austria ha invertido $4.8 millones de dólares para desarrollar una patente que asegura, creará una nueva era de vinilos High Def.

¿Cómo es posible esto?

Este formato convertirá el audio digitalmente a un mapa topográfico en 3D, el cual a través de lasers se plasmará en las estampas donde los ritmos se quedan pegados creando así, un nuevo método que permite perder menos información del audio grabado al almacenar un porcentaje más alto del mismo y generando así, mayor resolución en los vinilos.

¿Cuando estará disponible esto?

2019. Así de rápido.

¿Cuando se presentará formalmente este formato?

Según la empresa, lo quieren lanzar para octubre en la conferencia más grande de vinilos de Europa.

¿Listos para disfrutar de una nueva era de vinilos? Acá la pregunta es…

¿Amamos los vinilos por su físico, por su sonido, por su estilo o porque todo el concepto de sonar un tanto “vintage” era lo que nos regresaba al pasado?