Hoy 10 de abril, Porter comienza la grabación de su próximo disco y Villor, nos compartió algunos detalles al respecto.

Hace casi 17 años, una banda de Guadalajara nos mostró la cara de lo que en un futuro (y desde ese momento en adelante) conoceríamos como “indie mexicano”. Un movimiento que más allá de su sonido, nos hablaba de la actitud y mentalidad con la que los proyectos de sonidos alternativos, llegarían pronto a conquistar grandes escenarios dentro y fuera de nuestro país.

Hoy, esa misma banda continúa su cabalgata aunque con nuevas figuras y mejores esquemas. 

Hace tres años precisamente, ‘Moctezuma’ nos hablaba de la precuela que Porter presentaba como parte de su regreso a los escenarios y hoy, en pleno 2018, la banda vuelve a hacernos vibrar con la promesa de un nuevo disco y la llegada de canciones mucho más emotivas y que lejos de hablarnos de la banda en general, busca acercarnos a las emociones de sus integrantes.

¿Para cuando se planea el disco?

Durante una entrevista con Villor, el músico nos compartió que pese a no tener una fecha exacta, tanto la banda como sus productores lo tienen visualizado para la tercera parte de este 2018.

¿Quienes lo van a producir?

Las mismas mentes que participaron en ‘Moctezuma’: Hector castillo y Didi Gutman de Brazilian Girls.

¿Dónde están grabando actualmente este nuevo disco?

En una casa donde la banda adaptó un estudio. La intención, es seguir regresando a esas bases que los conecten con sigo mismos sin necesidad de grandes estudios; música sincera grabada de manera sincera para un público sincero.

¿Y de qué va esta nueva producción?

En palabras de Villor “Este será un álbum de emociones; uno que hable de cómo nos sentimos individualmente, y uno que se base a partir de nuestras experiencias personales. Queremos hablar de esa parte introvertida y contar historias a partir de las emociones que hemos tenido desde que comenzamos este proyecto y decidimos retomarlo.

En general, se viene un cambio radical pero siempre hemos sido de cambios de ese tupo. Ya hemos cerrado el ciclo de ‘Moctezuma’ y estamos listas para comenzar otro. 

¿Cómo se llamará el nuevo disco? Aún no lo tenemos claro, pero hemos estado trabajando en él un tiempo ya y hoy comenzaremos a grabarlo. De hecho, justo hemos estado compartiendo una de las canciones nuevas que tampoco tiene nombre en algunos shows en vivo”. 

¿Vienen cosas nuevas para su show en vivo ahora que tendrán disco nuevo?

“Claro que vienen cosas nuevas pero como tal una estrategia de producción no tanto. Lo que sí, es que vamos a tener shows grandes en México; seguiremos explotando esa parte de conexión con el público y esperamos hacer conciertos más personales en el extranjero”. 

¡Atentos al nuevo sencillo del que muy pronto sabremos!

Porter se presentará el próximo 19 de mayo como parte del festival Ltdo en Guanajuato, encuentra tus entradas por aquí