¿Cómo saber si tu información en Facebook continúa estando segura? Aquí las posibles conclusiones

Si ingresas a Facebook en los próximos días, probablemente recibirás una notificación que te alertará sobre el estado de privacidad de los datos de tu cuenta luego de la recolección de 87 millones de perfiles de Cambridge Analytica a través de una aplicación llamada This is Your Digital Life. 

Todos los usuarios cuya cuenta podría haber sido recopilada por Cambridge Analytica recibirán en algún momento notificaciones específicas en la parte superior de su fuente de noticias, pero mientras eso sucede, podrán verificar manualmente el estado de su cuenta en una nueva página de ayuda en el sitio, o “googleandolo”.

A continuación te presentamos los posibles resultados:

  1. Si tu cuenta no fue recopilada, verás un mensaje que dice: “Basándonos en nuestros registros disponibles, ni usted ni sus amigos iniciaron sesión en ‘This Is Your Digital Life’. Como resultado, no parece que su información de Facebook haya sido compartida con Cambridge Analytica por ‘This Is Your Digital Life'”. Entonces, todo bien.
  2. Si tu cuenta fue recopilada, verás un mensaje diferente: “Un amigo tuyo se ha conectado”. En este caso, es probable que tu perfil, fecha de nacimiento, ciudad actual, “me gusta” de la página y posiblemente tu fuente de noticias se hayan compartido con Cambridge Analytica. Entonces, todo mal.
  3. De acuerdo a información de The Guardian, aproximadamente 300,000 personas, de las cuales un número desconocido se encuentran en el Reino Unido, recibirán un mensaje que dice que fueron ellos quienes instalaron la aplicación ‘This Is Your Digital Life’.