Mexicanos conquistando el mundo, ¿qué más?

No se trata de si el mundo duda o no de nosotros como mexicanos, sino de la percepción que tenemos de nuestros nacionales y el talento que estos han llevado a diferentes partes del mundo.

Por eso, Corona decidió producir una serie en colaboración con Vice que, de una vez por todas, arrancará de raíz esa duda para demostrar a múltiples mexicanos cruzando fronteras y desenvolviéndose con éxito en el extranjero. Mexicanos que se atrevieron a dar el primer paso y perseguir sus sueños.

#TodoBien captura el recorrido de varios emprendedores y entusiastas originarios de nuestro país, quienes han logrado llegar a lugares como Alemania, Suecia y Rusia.

¿El resultado?

Un increíble paisaje que retrata lo bien que nos perciben en el extranjero y lo equivocados que hemos estado al pensar que lo que viene de afuera, es mejor simplemente por ser de fuera.

A través de esta serie, en la que figuras como el chef Mariano Torre quien ha dedicado una búsqueda por el maridaje perfecto, así como la diseñadora Marisol Centeno ha demostrado el hermoso despliegue de talento en torno a comunidades de artesanos en sus hermosos tapetes, Susana Medina nos ofrece un recorrido por las diversas disciplinas en las que nosotros como mexicanos, más que “superarnos” o “desarrollarnos” de manera correcta, hemos creado una firma propia con nuestros propios colores, sabores e ideas.

Esto es mucho más que solo una serie, es un mensaje para recordarle a los mexicanos que pueden hacer lo que quieran y hacerlo bien.

Si México tiene algo que decir acerca de su talento y los mexicanos que lo representan, es que todo está bien y si ponen atención, se pondrá mejor.

Los 3 capítulos de la serie están disponibles en vicetodobien.com y en NatGeo.