Bandas independientes para tus oídos mainstream.

Oh! Cometa, como muchas otras bandas mexicanas, vive la lucha diaria de escribir canciones, componerlas, producirlas grabarlas y liberarlas, para eventualmente toparse con una enorme barrera de silencio en la que a duras penas, pueden extender su sonido.

Si a eso le sumamos a los lobos del nuevo “caimanismo” disfrazados de agencias de “medios” que cobran $5,000.00 por “sacarte notas en sitios de música grandes”, podemos ver que aquello que considerábamos como una escena independiente “saludable”, está comenzando a deteriorarse con esta clase de problemas.

Pero no es tarde

Al acercarnos con Oh! Cometa y abrirles la puerta, nos dimos cuenta no sólo de la exploración sonora que urge realizar en nuestra ciudad, sino que además, aún podemos revivir esa vieja llama en Lifeboxset que proponía nuevos talentos, invitando a más y más bandas a que nos manden sus EPs y nuevos materiales.

Así que gracias, Oh! Cometa, por recordarnos de lo importante que es no olvidar a la escena independiente de nuestro país.

Y si esto podía mejorar, el estreno de “El bosque” no sólo fungió como una alerta para acercarnos a ellos, sino que además el proyecto, nos demostró que su propuesta pese a moverse en lineamientos muy underground todavía, no se ve limitada por las circunstancias ya que tanto la producción visual como sonora, denota una fuerte dedicación en los detalles y el cambio de perspectiva en las bandas nuevas:

Adiós al lo-fi. Hola a las producciones cuidadas.

Oh! Cometa son originarios de Neza y su música, tiene un feel muy de rock alternativo con tintes pop. Y si bien ese esquema no podría parecerte nada nuevo, en una época en la que venimos saliendo del garage/punk y los sonidos en baja resolución, resulta un tanto refrescante topar con un sonido lúcido y bien trabajado.

Les dejamos por acá “El bosque”, lo más reciente de Oh! Cometa: