El originario de Chicago no está conforme con la pésima comunicación de la marca.

No es ningún secreto que en los últimos años, la publicidad y las agencias norteamericanas no han tenido los mejores aciertos. Basta con recordar a Kendall Jenner y su atroz comercial de Pepsi, así como el polémico debate generado entorno a la sudadera “Coolest Monkey In The Jungle” de H&M.

Sin embargo, hoy los errores se han marcado tanto que incluso figuras como Chance The Rapper, han alzado la voz para denunciar la falta de tacto en las campañas publicitarias.

¿Qué sucedió con Heineken?

La cerveza decidió liberar un slogan cuya línea proclama “sometimes ligther is better”. Si bien esta se refiere al tipo de cerveza y el sabor/textura de la misma, Chance no dudó en tomar las redes sociales para emitir el siguiente comentario:

¿Está exagerando o de verdad existe algo incorrecto entre líneas?

Si miran el comercial, una chica luce extremadamente agobiada por la “pesadez” de la cerveza que está tomando. El bartender, consciente de esto, toma una Heineken, la destapa y la desliza por la barra hasta llegar a ella.

Bueno, eso no suena nada malo. ¿Dónde está el problema?

En que durante la transición, la cerveza pasa por varias personas de color que forman parte de la fiesta, como si se tratara de un mensaje subliminal o indirecta de que a veces lo “obscuro” (como la cerveza o… Pues la gente que está a cuadro), no fuera precisamente lo mejor y por ello, “lighter is better” (o “lo claro es mejor”).

¿Se entiende? ¿No? Chequen el video y saquen sus propias conclusiones: