“El emo no se crea ni se destruye. Sólo se transforma”.

Siempre resulta algo confuso cuando un medio te recomienda ir a un show o escuchar un EP.

“Date lo nuevo de tal”, “¡No te pierdas del show de aquel!”

Y la realidad es que como público, ¿cómo por qué habría yo de hacer caso a una recomendación tan al aire en un medio digital?

Entendemos. Si no los conoces, probablemente no te tomes la molestia ni de escucharlos. 

Pero si nos das un poquito de tu fe, por acá te pasaremos algunas razones (no tantas, tampoco escribimos una biblia cansadora)  para que te animes a entrarle a los magníficos Tiny Moving Parts y el show que las Panda Collective de Guadalajara, armaron en el Warehouse del Pinche Gringo acá en la CDMX.

(Digo, vean la camisa, los fourlokos y ese bigote… Debería ser suficiente pero va, va, va. Les daremos las razones de todas formas).

Su último show en el Foro Bizarro, fue ORO.

Tiny Moving Parts visitó nuestro país el año pasado, en un increíble tour acompañados de Joliette, Cardiel y XHENDRIX (México), además de claro, acompañarse de otros talentos internacionales como  Überyou y Gillian Carter.

¿Las reacciones?

Uno de los shows en el que más arrepentidos hubo, pues al ser testigos (de lejos) de lo que sucedió en el Foro Bizarro, la reacción del público en general fue “Carajo, debí haber ido”.

‘Swell’, su nuevo disco. 

La banda acaba de estrenar su última incursión al estudio titulada ‘Swell’.

Después de haber reventado México el año pasado con ‘Celebrate’ y ‘Pleasant Living’, el proyecto originario de Minnesota trabajó una nueva placa que hoy conocemos como ‘Swell’, conformada por 10-poderosos-tracks que en palabras de las Panda Collective:

“Mezclan naturalmente emo, pop punk y toques de math rock”. 

Y las Panda Collective no suelen equivocarse. Son las meras meras de la escena independiente de Guadalajara encapsulado el revival emo en su ciudad, y proyectando a talentos de otros géneros alrededor del país.

Irán acompañados de Joliette y Sureste.

Ya con Joliette lo hemos dicho todo:

Una de las mejores bandas de Puebla que pese a desenvolverse en las veredas de la independencia mexicana, han logrado viajar a países como Cuba, Israel, EEUU así como varias banderas del viejo continente.

¡Y además, los genios de Sureste se unen!

Tras haber logrado apoderarse del estandarte que el revival emo en dicha ciudad, ha comenzado a concretar ya en un panorama mucho más concreto y mediático, el proyecto ha comenzado dedicarse más a los lanzamientos, las noticias y el ruido, que si bien podría considerarse como “la parte aburrida de tener una banda”, les está ayudando a proyectarse a públicos cada vez más amplios y este próximo show, puede ser el decisivo para su primer semestre del 2018.

¡Datos del show!

Dirección: Pinche Gringo BBQ – Lago Iseo 296, Anáhuac I Secc.

Fecha: 23 de marzo

Costo: $150.00 mxn

¡Adquiere aquí tus tickets! ¡Nos vemos con Tiny Moving Parts y toda la familia Panda Collective!