Aquí va Teads.

La comunión del punk y su audiencia es posible gracias a The Make-Up

The Make-Up es una banda norteamericana de post-punk originaria de Washington D.C, formada en 1995 por Ian Svenonius en la voz, James Canty en la guitarra y órgano, Steve Gamboa en la batería y Michelle Mae en la segunda guitarra, que en busca de construir una identidad sonora propia comenzaron a fusionar rock, soul y su propia versión acerca de la liberación social que dio paso al género que la misma banda denominaría como ‘Gospel Yeh-Yeh’, y que definiría completamente su estilo.

¿A qué suena el ‘Gospel Yeh-Yeh’?

El género pretende fusionar las bases naturales de la música gospel (como el frecuente uso de la oratoria y la recurrente participación de la audiencia) y mezclarlo con guitarras y voces que no compitan entre ellas, y así “revitalizar” al rock n’ roll y convertirlo en algo comunicativo, en lugar de un tema alienante.

¿Cómo son la presentaciones en vivo de la banda?

El estilo musical que adoptó la agrupación los ha llevado a imprimirle mucho énfasis a sus actuaciones en vivo, pues la interacción entre ellos y el público es vital. Se trata de espectáculos robustos y enérgicos, en donde los fans representan al “quinto miembro de la banda”.

¿Qué podemos esperar de la visita de The Make-Up a México?

Con cuatro álbumes de estudio, dos en vivo y un material compilatorio que recoge varios singles y B-sides, las presentaciones de la banda prometen mucha energía y una conexión muy especial con todos sus fanáticos mexicanos.

The Make-Up se presentará el miércoles 21 de marzo en el Foro Indie Rocks! de la CDMX

Y también se presentarán en San Luis Potosí como parte de la alineación de Futuro Festival