¿Te hace falta hip-hop en tu vida? Nada mejor que darle una oportunidad a grandes proyectos mexicanos

Nadie puede negar la importancia que el hip-hop ha alcanzado alrededor del mundo. Este genero se ha convertido en el rey de las listas de popularidad, y su importancia ha rebasado incluso la línea musical permeando en cada uno de los aspectos de nuestra cotidianidad. Basta revisar un poco la manera en la que nos vestimos, nos comunicamos, el slang que utilizamos o las películas que vemos (hola, Black Panther’).

En México la situación no es distinta.

El género se ha re-inventado una y otra vez. Ha sufrido mutaciones (para bien y para mal) y sellos como la Homegrown Entertainment o el rap punk desenfadado de LNG/SHT son los pilares contemporáneos de nuestro hip-hop.

La importancia del género es tal que la producción audiovisual que acompaña las canciones ha mejorado de manera considerable, y en muchos casos cuesta trabajo separar una cosa de la otra.

Te compartimos 5 de los mejores videos de rap contemporáneo, orgullosamente mexicanos:

1. “Loco” – La Banda Bastön

Miembros de la vieja guardia del rap mexicano, La Bastón tiene la inigualable virtud de poder mutar conforme el “cambio de estaciones”. Rap, respeto, vida de la calle.

2. “ROMCOM” – Lng/SHT ft Dromedarios Mágicos

El hijo pródigo del hip-hop y el punk en México es sin duda alguna Lng/SHT,  quien es uno de los representantes más queridos del género dentro del país, y en “ROMCOM” trabaja a lado de nuestro niño de oro, Dromedarios Mágicos.

3. “Homegrizzy Boyz” – Homegrown Mafia

Video (y tema) himno del sello Homegrown Entertainment. Cuenta con la colaboración de las estrellas del roster como Alemán, Dee, Fntxy, Yoga Fire y Brray.

4. “Gas” – Simpson Ahuevo

Una de las mutaciones más importantes del hip-hop es su contenido lírico, pues hemos dejado de hablar de violencia, drogas y pandillas, para darle paso a un buen flow, beats relajados y letras mucho más amables, siendo Simpson Ahuevo uno de sus más célebres representantes.

5. “Nunca es Tarde” – The Guadaloops

Uno de los mejores temas y trabajos audiovisuales del 2016. The Guadaloops ha logrado fusionar el trabajo musical de una banda, con la de un MC, contando con Tino el Pingüino en las barras.