Ugh, qué difícil es “pertenecer”.

Los chistes ya no dan risa. Las curas ya no son las mismas. Tu forma de fiestear es otra y sí, wey, ¿qué tiene? Ya me aburres un chingo, la neta prefiero quedarme en la laptop viendo series a fingir que me caen bien toda la bola de lame medias que llamamos “amigos”…

Crecer es difícil pero pertenecer es peor, y si algo han logrado hacer Los Blenders es sobrevivir al paso de los años manteniéndose unidos por la música y la amistad, ganándose así la credibilidad del público yel cariño de los que hoy, se consideran 100% sus fans.

Hoy, bajo una interesante línea sonora que sí, demuestra el crecimiento que han tenido no sólo como banda sino como músicos de manera individual, el conjunto capitalino arranca con una colaboración junto a Hermann Neudert (hermano de Karl Neudert de Sr. Kino) en la dirección para “Ha sido”, track que precisamente habla de esta nueva etapa de Los Blenders a nivel composición:

  1. Su introducción, para empezar, no es la clásica explosión de distorsiones aceleradas que tanto los caracterizaba. Ahora posee un enfoque diferente y para quienes  no sean ávidos escuchas de la banda, bien podrían ni siquiera identificar que se trata de ellos lo cual es muy bueno, porque están cambiando ese primer acercamiento a su música.
  2. Eventualmente llega ese golpe decibeles; la banda sube el volumen y nos topamos (ahora sí) con las distorsiones en los audífonos y esa energía que tanto los caracteriza.
  3. Sin embargo, la conclusión o al menos ritmo que lleva el resto del track, porta un toque bastante melancólico, no tan “divertido” o “violento”.Es más un tema de reflexión, hartazgo y compañía aderezada con soledad que hace que instrumentalmente, esta sea una canción increíble para escuchar.

¿La lírica?

La misma honestidad que Archundia ha inyectado desde siempre.

La gente cambia, las ondas cambian; hay gente que antes estaba que ya no está pero al calor de la fiesta, del after, de ese punto de caguamear en la banqueta o terminar con líneas en la mesa, siempre aparecen, siempre te acompañan y te hace pensar “meh, está bien… Estamos los que tenemos que estar”.

El video

Si alguna vez te has sentido desapegado a tu viejo grupo de amigos, las solas actuaciones y la manera en la que Hermann ha grabado este video, te van a capturar.

Justo la escena entre el minuto ‘1.49 y ‘2.00, retrata ese momento de frustración a través de una excelente transición la cual, para nosotros, da todo en “Ha sido”.

Dense por acá lo nuevo de Los Blenders, hasta ahora, su mejor video pese a ser profundos fans de “Solo”.