Ser músico en estos tiempos, es muy difícil…

Ed Droste, frontman de Grizzly Bear, realizó una serie de comentarios muy precisos con relación a la actual situación de la industria musical internacional, y la manera en que esta ha golpeado el día a día de los músicos que forman parte de ella.

Antes que nada, ¿por qué las declaraciones? ¿Pasó algo muy denso con Grizzly Bear?

Bueno, realmente han estado pasando cosas muy densas con Grizzly Bear durante varios años ya. Sin embargo, el tema es que no sólo ha sido con ellos, sino con muchos otros artistas que dependen de las ventas de discos, reproducciones en plataformas digitales y, por supuesto, los conciertos y giras que realizan alrededor del mundo.

Bueno pues, ¿pero qué pasó?

Mientras Grizzly Bear se encontraba llegando al otro lado del mundo para dar vida a su gira por Nueva Zelanda y Australia, Ed Droste llegó a un punto de frustración lo suficientemente alto, cómo para decidirse a hablar en redes sociales y expresar su molestia por el MUCHO dinero que una banda puede llegar a perder en una gira.

“No importa si estás vendiendo discos, no importa si tienes un concierto lleno. Al final, haces cuentas y sigues perdiendo dinero porque cómo banda, llevas años sin hacer un comercial…”

No creemos que sea el fin de Grizzly Bear, pero sí una de las razones que podría orillarlos a eventualmente decirle
adiós a los escenarios y estudios…