Fotografía: Guli

¿Qué es Rabioso?

Quisiera no utilizar palabras altisonantes pero siento que traiciono a mi yo de 16 años que hubiera disfrutado al máximo este lugar. Así que por hoy me iré leve con aquello de ser “educado” y me expresaré de Rabioso como Dios y Jay Adams lo habrían mandado:

Rabioso es probablemente el spot más cabrón de la ciudad de México y si eres fan del skate, punk, MMA y la pizza, este lugar será tu nuevo edén. 

¿Dónde se encuentra?

Ok, el lugar está ubicado en Donceles #64, Centro Histórico.

¿Por qué este spot es un punto clave a seguir durante todo el 2018?

Por la sinceridad de su contexto; Rabioso no es simplemente “otro venue” o “espacio cultural”, Rabioso es verdaderamente una nación independiente en el corazón de una ciudad, que a veces pareciera cerrarle las puertas a los promotores independientes, a las bandas con nuevas propuestas, a los rechazados de la “escena” y a todo aquel que sienta que no pertenece.

Para ustedes, misfits, Rabioso les abre sus puertas y les ofrece un hogar; uno con comida deliciosa, patinetas, un espacio en dónde practicar y hacer lo suyo de manera 100% legal acompañados de esa música que te invita a exorcisarte al calor del slam, los gritos y el sudor de gente desconocida que en un lapso de dos canciones, se convierten en tus hermanos por una noche.

¿Quienes dan vida a Rabioso? ¿A quién se le ocurrió dar vida a tan chingona idea?

Los mismos genios que le pusieron suadero a la pizza, chilaquiles en salsa verde, alitas y Mac N’ Cheese. Esos, los de Pizza del Perro Negro que a su vez, crearon Hamburguesa Mataleon y que definitivamente son los fans más entregados al MMA que hayamos vistos por estos rumbos, pues además de ofrecer un espacio para patinar y escuchar música, Rabioso también ofrece noches y cursos de MMA:

(Clases gratuitas de Muay Thai & box: Martes y jueves)

Bueno, pues está padre pero… La neta no sé patinar. Byeeeeee…

Aguanta, aguanta… Rabioso no es un spot de “trves” clavados en donde si “no sabes”, “no te aceptan” y ESA ES JUSTO la magia de este lugar.

Seguir a Rabioso en redes es importantísimo, pues a través de las mismas podrás estar enterado de los cursos y fechas especiales para aquello que si no saben patinar, tengan la posibilidad de aprender un par de mañas y subirse a esa buena tabla para aprovechar al 100% el lugar.

(Clases de skate: Sábados y domingos)

Próximamente el lugar dará techo al primer aniversario de Bullterrier FM y El Oasis (Alan Navarro). Vale mucho la pena seguir a Rabioso en redes y no perderles la pista de la agenda de eventos que puede llegar a tener.

Por acá sólo nos queda una sonrisa de saber que la ciudad de México, cuenta con un nuevo edén para todas las edades que constantemente, irá creciendo y ofreciendo cada vez más cosas.