Una de las bandas pioneras del movimiento electrónico inglés, regresan a nuestro país.

Depeche Mode nació en el año de 1980, durante la época dorada en la que surgieron seres ávidos de erigir un sonido experimental dotado de destellos punk rock y sintetizadores baratos. Algo así como una mezcla de obscura, pero flagrante melancolía.

A medida que pasaban lo años, la mayoría de ellos se quedaron en el camino, siendo Depeche Mode y The Cure unos de los pocos nombres que se convirtieron en súper-estrellas con una sólida y ferviente base de admiradores, que se extiende desde Río de Janeiro hasta Moscú.

El próximo 11 y 13 de marzo, el Foro Sol recibe a Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, cuya visita marca el regreso de la banda a América Latina tras nueve años de ausencia.

Para ir calentando motores, te dejamos 5 facts que quizás no sabías sobre la banda:

1. Martin Gore solía estar en un dúo acústico llamado Norman & The Worms

Un año antes de la formación de Depeche Mode, Martin Gore tocaba la guitarra en un dúo acústico llamado Norman & The Worms. Fue su primer grupo. Luego se unió a una banda llamada French Look, como insinuando su futuro.

2. El cofundador de la banda, Vince Clarke aparece únicamente en un video de Depeche Mode

El primer video de la banda del hit “Just Can’t Get Enough”, es el único que presenta al co-fundador y hombre detrás de los sintetizadores Vince Clarke, quien pronto abandonó el grupo para formar el dúo Yaz con la cantante Alison Moyet.

3. “People Are People” fue el tema principal de la cobertura televisiva de Alemania Occidental de los Juegos Olímpicos de 1984

El single de la banda, que también fue su primer éxito en los Estados Unidos, fue utilizado como el tema principal de la cobertura televisiva de la República Federal de Alemania de los Juegos Olímpicos de 1984. La canción alcanzo el #1, después de su exposición en la justa deportiva.

4. Hicieron sold-out en el Rose Bowl en 1988, a pesar de que su álbum apenas alcanzó a colocarse en el Top 40 de ventas.

La banda finalizó su gira ‘Music for the Masses‘ al vender el Pasadena Rose Bowl por completo, que contiene más de 60,000 lugares, a pesar de que su álbum apenas alcanzara a colocarse en el lugar número 35 de ventas.

5. ‘Personal Jesus’ fue promovido originalmente en las páginas de anuncios clasificados

Antes de que ‘Personal Jesus’ fuera lanzado en agosto de 1989, se bromeaba en las secciones clasificadas de los periódicos del Reino Unido con un número de teléfono al que las personas podían llamar para escuchar la canción.