Uber asegura que para nada se asemeja al servicio que ya proveen los autobuses

Después de más de tres años, Uber decidió implementar un nuevo  servicio llamado ‘Express Pool‘ que al igual que su antecesor (el servicio ‘Pool‘), promete agilizar la experiencia de viaje a precios bastante razonables.

En esta ocasión, la compañía planea ofrecer descuentos de hasta un 50% más barato sobre algunos rides en su versión ‘Pool’.

El servicio es comparativamente más económico, pues Uber asignará varias personas a ciertos puntos de recogida, donde los pasajeros esperarán y abordarán el mismo vehículo.

Después de que el servicio se topara con las comparaciones de la manera en la que operan los autobuses convencionales, el director de producto de Uber declaró:

No creemos que esto sea como un autobús. Tres de los aspectos fundamentales sobre cómo funcionan los autobuses es que tienen lugares fijos de recogida y entrega, una ruta fija y un horario fijo en el que están operando. Todo en el servicio ‘Express Pool’ es bastante dinámico “.

El servicio está disponible en unas cuantas ciudades norteamericanas antes de llegar a todo el país.

Pero, ¿qué pasaría si el servicio llegara a México?

Recordemos que la compañía se ha visto envuelta en un sin fin de acusaciones en donde diversos usuarios (seamos realistas, principalmente usuarias) reportan haber sufrido algún tipo de violencia sexual mientras realizaban su viaje.

Y mientras las acusaciones llueven, la compañía sólo se ha limitado a dar escuetos comunicados sobre los casos que han salido a la luz, e incluso, sus políticas se han modificado para que la empresa pueda deslindarse de la seguridad de sus usuarios.

¿Tu sentirías seguro utilizando el servicio ‘Express Pool’ si llegará al país?