¡El punk está más vivo que nunca en el festival Marvin!

¿Ya viste el cartel del Festival Marvin? Entre una mezcla de talentos nacionales e internacionales que componen esta edición, aparece nada más y nada menos que Buzzcocks como el acto principal.

Si no tienes ni la menor idea de porqué su regreso a la CDMX es tan importante, acá te lo resumimos.

¡Los niños bonitos del punk!

  • Básicamente Buzzcocks fue la inspiración para que Ian Curtis formara Joy Division. La historia cuenta que Ian asistió a un show de los Sex Pistols, pero ellos nunca salieron; su acto telonero era Buzzcocks y le volaron la cabeza.
  • Es de las pocas bandas de punk legendarias del Reino Unido que sigue dando shows (y cuya calidad se ha mantenido a diferencia de otros nombres que ya son más un tributo de sí mismos).
  • Su última visita a México fue en 2012 y sin querer, el show se emparejó con la visita de St. Vincent y terminaron dando una espectacular presentación juntos.
  • Además de ser considerados cómo una de las piedras angulares de Joy Division, a Buzzcocks se les considera también la columna vertebral del nacimiento de la “música” indie por su libertad al mezclar géneros, el aire DIY que mantuvieron durante años y el estilo que presentaban cómo integrantes el cual, más adelante terminó por tocar a las bandas que conformaron formalmente al movimiento “indie/rock”.
  • Actualmente vivimos en la “Era del single” la cual, toma su nombre de hecho de que hoy en día (y seguro ya lo habrás notado), músicos y bandas prefieren sacar single tras single, en vez de presentar de manera formal un álbum de golpe.
    ¿Quienes iniciaron eso? ¡Buzzcocks! Quizás por sus orígenes DIY, quizás por la falta de planeación dado a la ausencia de un equipo que los guiara en sus inicios, pero poco a poco fueron sacando singles a tal grado que el periodista Simon Sweetman de Offtracks, la denominó como una de las bandas de singles más importantes de todos los tiempos.

¡Ahora lo sabes! No te pierdas de su visita a Festival Marvin este próximo 19 de mayo!