'all eyez on me' del legendario 2Pac cumple 22 años el día de hoy

El día de hoy ‘all eyez on me’ de 2Pac cumple 22 años

Ojalá siguieras por aquí, Pac.

.

.

Uno de los discos más influyentes de la historia celebra aniversario.

Tupac Amaru Shakur, también conocido como 2Pac o Makaveli, es el gran poeta y moldeador del rap contemporáneo que se produce y consume hasta nuestros días.

Pac ha vendido más de 75 millones de discos al rededor del mundo, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos.

Su álbum ‘Greatest Hits (1998)’ y ‘all eyez on me (1996)’ se encuentran entre los álbumes más vendidos en los Estados Unidos, y es justamente el segundo de ellos, el cual cumple 22 años de su lanzamiento el día de hoy.

La West Coast está de fiesta y nos unimos a la celebración con algunos datos acerca del “all eyez on me”.

  • El día que 2Pac fue liberado de prisión, voló de regreso a Los Ángeles y de inmediato se puso a trabajar. Llegó a los estudios de Can-am a la medianoche y grabó “Ambitionz az a Ridah” y ““I ain’t mad at cha” hasta el amanecer.
  • La esposa de Biggie, Faith Evans cantó en el coro de la versión original de “Wonda Why They Call U Bitch”, pero su colaboración fue finalmente eliminada debido a las diferencias con el de la East Coast.
  • Dr.Dre quería que “California Love” fuera su primer sencillo después de dejar Death Row Records y de hecho, grabó 3 versos antes de que Suge Knight lo “convenciera” de darle el tema a 2Pac.
  • Muchas canciones en el álbum contienen la voz de Stacey Smallie, la recepcionista del estudio donde Tupac grabó ‘all eyez on me‘, pero en ningún momento se le da crédito por ello.
  • 2Pac grabó cada verso del álbum a una sola toma, e insistió en que los invitados hicieran lo mismo, Snoop Dogg fue el único artista destacado al que se le permitió irse a casa y escribir.

Esta es la razón por la cual Mac Miller no aparece en el “Burn Book” de Ariana Grande

La cantante nuevamente le rindió un pequeño tributo a la memoria de Miller.

Background