“Caminamos hacia el incendio con los ojos abiertos”

Hay una poderosa línea que desde siempre, ha separado a Bastön de otros proyectos de hip-hop mexicano.

En un principio, era fácil pensar que quizás esto tenía que ver con el estilo de Müelas en el micrófono, o de una cuestión más enfocada a la producción que Zupremo percibía detrás de los controles.

Sin embargo hoy, es obvio que aquello que hace diferente a este dúo de Baja California Sur, es el enfoque tan poético que implementan en sus líricas, en una precisa dosis que no abusa de metáforas ni hace de esto, un tema “complejo” y completamente alejado de la gente.

Puede que de primera instancia pienses “Nah”, pero la realidad, es que esto a permeado al aspecto audiovisual y bajo el lente de César Berrios y la producción de Coyote Films, “Luces Fantasma” cobra vida en una de sus mejores versiones gracias a la melancolía que muestra en su cuadro x cuadro.

En general, el trabajo de Bastön ya se firma solo, sin embargo en este track en específico, la colaboración de Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!), ofrece un aspecto todavía más poderoso que termina por sellar a una bomba de rimas y ritmos lentos, que hoy cobran vida en este increíble audiovisual: