Una charla con Lawall: Todo queda entre amigos

Colima siendo uno de los estados más pequeños de nuestra geografía, siempre se había mantenido muy al margen de lo que sucedía en la escena musical del país, pero el anhelo de un grupo de amigos por crear sonidos nuevos los llevo a formar Lawall, una de las bandas emergentes más interesantes del país.

La evolución sonora de Colima a 5 años de distancia del inicio de Lawall:

“Definitivamente se esta viviendo una evolución musical muy interesante. Bandas como Technicolor Fabrics, Porter, o Carla Morrison, han encontrado en Colima un lugar muy atractivo para difundir su música, cosa que antes, no sucedía. El hecho de hoy en día, otras bandas amigas puedan salir del estado, y difundir su música, habla también sobre el desarrollo que la escena local ha sufrido en estos años.”

La bifurcación de su camino musical

Con una trayectoria relativamente corta, Lawall logró concretar lo que muy pocos, pues su primer álbum ‘La Playa de los 90‘ fue seleccionado como una de “Las 10 mejores producciones independientes en Latinoamérica de 2015“, según la revista Rolling Stone.

Pero habiendo dicho lo anterior, y conscientes de que todo inicio tiene implícito un final, en el 2017 la agrupación decidió que era momento de ponerle punto final a las largas anécdotas de música y amigos.

Todos empezamos con un factor en común: Nadie sabía nada sobre música, pero todos queríamos tocar, y realmente fue toda una experiencia.  Conforme fue pasando el tiempo, cada uno de nosotros se fue especializando en el contexto musical que había seleccionado, y en algún punto del camino, nuestras ambiciones y talentos fueron evolucionado, hasta que ya no nos encontrábamos en el mismo sendero”.

Anteponiendo las necesidades y crecimiento profesional de cada uno de los integrantes de la banda, Lawall decidió que era momento de frenar el proyecto que los había catapultado al éxito, y a manera de homenaje, dejarlo intacto en tiempo y espacio.

¿Pero qué sigue para los integrantes de Lawall?

Los hermanos Carlos y Enzo Borja han comenzado su proyecto musical alterno llamado Bobui, el cual aun se encuentra decidiendo la directriz sonora que llevará.

Todavía falta un poco para dar más detalles al respecto, pues seguimos en este proceso de renovación. Antes de Lawall, el bajista, baterista, mi hermano y yo teníamos muchos años tocando juntos, pero esta etapa de cambios ha sido la más fuerte que hemos sufrido en nuestra trayectoria. Estamos contentos, y encontrando nuestro camino en esta nueva etapa”. 

Foto tomada del FB de Bobui, crédito por confirmar