¿Rock clásico o Hip-hop del futuro?

En 1964, mientras The Beatles disfrutaban su carrera como los músicos más populares del planeta,  se convertían también en la primer banda en colocar 14 canciones dentro de las 100 mejores de Billboard.

Desde entonces, muchos grupos han dejado su huella dentro de la lista (varios solistas lo han logrado), pero ninguna agrupación había podido igualar la marca del Cuarteto de Liverpool.

Hasta que apareció Migos.

Ajá, pero ,¿Quiénes son Migos?

Quavo, Offset, y Takeoff es un trío de hip hop formado en Georgia quienes desde el 2013, han irrumpido en la escena del hip hop internacional a pasos agigantados.

Su manera de rimar es una de las más influyentes:

Punchlines adictivos, cimentados sobre bases rítmicas densas, y beats experimentales de productores como Metro Boomin, Murda Beatz y muchos más.

El día de hoy, Migos igualó a The Beatles con la cifra de 14 sencillos sobre la misma lista.

Aquí, te enseñamos algunos de ellos:

“Motorsport” ft Nicki Minaj & Cardi B.

Sencillo principal del tan esperado álbum ‘Culture II’ producido por CuBeatz y Murda Beatz, ambos colaboradores frecuentes de Migos. 

Su beat es tan hipnotizante, que no podrás sacártelo de la cabeza.

“Stir Fry”.

Canción producida por Pharrell que marca la primera vez en mucho tiempo, en la que el trío se aleja de su sonido característico de trap de Atlanta, para rapear sobre un beat distinto.

“Walk It, Talk It” ft Drake.

Además con esta colaboración, Drake alcanza colocar su éxito número 70 dentro de las mejores 40 canciones de Billboard, junto a artistas como Elvis Presley o Lil Wayne.

“I Get The Bang” ft Gucci Mane.

En colaboración con uno de los rostros más influyentes del trap norteamericano, Gucci Mane,I Get The Bang” ha alcanzado la posición número 11 dentro de la misma lista.

“BBO (Bad Bitches Only)”

Esta canción fue una de las más anticipadas del ‘Culture II’, debido a un post de Quavo en IG, en donde incluía a Kanye West como productor adicional del track.