Los asistentes virtuales se  han vuelto parte de nuestro día a día.

Mundialmente, millones de usuarios interactuan con ellos; en ocasiones, incluso más que con los seres humanos. Esta relación se ha vuelto tan notable que ha plantado cuestionamientos sociales y de género expresados en un sinfín de medios; no podemos olvidar “Her” (2013) dirigida por Spike Jonze o la reciente “Blade Runner 2049” (2017).

La caracterización y dotación de personalidad de estos asistentes virtuales, tanto por el constante crecimiento de su uso como por su imparable desarrollo– sobre todo con la implementación paulatina de Machine Learning o aprendizaje máquina, que pretende personalizar la asistencia– pone de manifiesto la centralidad de estos personajes digitales, virtuales en nuestras vidas.

Tanto es así que Amazon acaba de lanzar un teaser bastante socarrón de su nuevo comercial, anuncio que será presentado por completo el próximo fin de semana durante el Superbowl.

En el comercial, Amazon está por activar un plan de emergencia: Alexa súbitamente ha perdido la voz y deben reemplazarla cuanto antes. Las noticias en medios estallan! Cómo pudo Alexa perder su voz! Quién acompañará ahora a miles de usuarios en su día? Quién los informará de la hora, la temperatura, el precio del dólar? Quién pondrá su despertador y su música?

Eso está por verse. Estamos seguros de que Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien participa en el comercial, nos tiene una interesante sorpresa.