Alicia representa uno de los lados más puros del Girl Power.

Alicia Augello-Cook , mejor conocida como Alicia Keys, ha consolidado —con el paso de los años— una de las carreras más sólidas de la escena musical internacional.

Si de empoderamiento femenino queremos hablar, Keys, es indudablemente voz autorizada en la materia.

Desde aparecer sin una sola gota de maquillaje en diferentes portadas de revistas (para rendirle homenaje a la belleza natural femenina), hasta ganar 15 premios Grammy, vender 35 millones de discos a lo largo de su carrera, y lograr compaginar su vida de mujer en todos los niveles el día de hoy, la dama enamorada de Nueva York cumple 37 años de edad, y decidimos enlistar algunos de sus vídeos más icónicos.

“If I Ain’t Got You”

El sexto track del álbum The Diary of Alicia Keys, está inspirada en la muerte de la baby girl Aaliyah ,en el 2001, y también, en muchas otras situaciones que sucedían en la vida de Keys en ese momento.

“Girl on Fire”

Sobre este tema, y el álbum que lleva el mismo nombre, Alicia declaró: “Me sentía como una mujer incomprendida, que nadie conocía, y creí que era tiempo de dejar de ponerme excusas para cualquier parte de mi vida que quisiera cambiar, una vez que tomé esa decisión, me convertí en una “Girl on Fire”.

“No One”

“No One”, detalla la idea de que pase lo que pase en la vida, la persona que amas estará siempre para ti, y en palabras de la misma Alicia, fue un tema que casi se escribió sólo, pues necesitaba que su público sintiera su alma en esta canción. 

“My Boo” ft Usher

El tema formó parte de la edición especial del disco Confessions (2004), del rapero Usher, y aunque después de esta colaboración se trató de vincularlos sentimentalmente, en realidad, sólo se trataba de dos talentosos cantantes, sumando esfuerzos para una tremenda balada.

“Fallin'”

Este fue el primer gran éxito de Alicia, el cual, se desprende de su álbum debut Songs in A Minor,  adjudicándose 3 Grammys, la posición número 1 en la lista de Billboard Hot 100, y el lugar número 29 de las mejores canciones de la década del 2000.

“You don’t know my name”

La pista de esta canción se basa en un sampleo del tema setentero “Let me prove my love to you”, de la agrupación neoyorkina The Main Ingredient. La canción gano el Grammy como mejor canción de R&B en 2005.

Bonus track: “Empire State of Mind” de Jay Z.

Aunque no es propiamente un tema de Alicia, si no una colaboración de ella con Jigga, no podíamos dejar fuera la carta de amor que ambos interpretan a su ciudad natal.