Descanse en paz Mark E. Smith

No sólo fue el único miembro constante de The Fall, sino que además, el legado de Mark E. Smith dejó una firma insuperable en el post-punk a nivel mundial y hoy, esa firma despide a su autor con el anuncio de su triste fallecimiento a la edad de 60 años.

Sin un reporte preliminar que de indicios de las verdaderas causas de su muerte, lo único que podemos compartir hasta el momento es que Mark fue hospitalizado el año pasado por una rara condición clínica que afectaba a su corazón y sistema respiratorio de manera directa.

El líder y fundador de The Fall, inició la banda en 1976 y pasó a la historia junto a Martin Bramah, Una Baines y Tony Friel, con quienes dio inició a su carrera musical dentro de dicho proyecto, y alcanzó un status de culto gracias a discos cómo Dragnet, y más adelante Grotesque.

Su voz además de haber dejado una huella en la música, fue parte de grandes temas de tintes internacionales como su opinión acerca del futbol y el terrible destino que le deparaba (y bueno, eventualmente deparó) a causa de la gentrificación.

Hoy, lo despedimos eligiendo 10 de los tracks que más nos movieron el corazón. Grande Mark E. Smith.