Nuestro amo y señor, David Bowie, no sólo fue una de las figuras pop más influyentes en el universo musical, si no que también, sirvió como musa e inspiración para las mentes creativas detrás colecciones de la alta moda, belleza, danza y diseño.

La deidad que continuamente se re-inventaba a sí mismo durante la década de los 70, 80, 90, y hasta el año 2016, fue famoso por sus alter egos siempre a la vanguardia, poseedor de un arquetipo andrógino muy elegante, incluso, antes de que ser “andrógino” se volviera mainstream.

La estética de Bowie desafió los estereotipos de género, y mágicamente, logró ser atrevido e innegablemente chic.

Desde Jean Paul Gaultier a Raf Simons, Alexander McQueen y Gucci, esto es solo una muestra del increíble impacto de la estrella en la industria de la moda.

Yves Saint Laurent

Bowie tuvo un profundo impacto en la visión creativa de Hedi Slimane, director creativo de la firma francesa Yves Saint Laurent, quien alguna vez declaro queEse fue el origen de todo lo que diseño después”

Jean Paul Gaultier

La pasarela primavera-verano 2013 de Jean Paul Gaultier, fue una oda a la carrera de Bowie, pues todas las prendas que lucían las modelos, sólo podían venir del guardarropa de Ziggy Stardust.

Christian Dior

La colección de primavera 2015 de la casa francesa Christian Dior, rindió homenaje a la canción de Bowie “Moonage Daydream“, al respecto, el que en ese entonces era su Director Creativo, Raf Simons, declaró que: “Bowie es muy alta costura, pero al mismo tiempo, es todo lo contrario”

Miu Miu

En la campaña otoño- invierno 2012 de la firma Miu Miu, la influencia de Ziggy es innegable, pues nos encontramos con una hermosa Chloe Sevigny tratando de replicar el característico aspecto andrógino de David.

Alexander McQueen

El mismísimo genio McQueen trabajó directamente con David Bowie, y desde entonces, Sarah Burton, directora creativa de la firma ha hecho referencia a la estrella de numerosas maneras, por ejemplo, la colección Resort 2013, que tomó prestada la contraportada del álbum Hunky Dory.