Canalizar la depresión haciendo música, es la mejor manera de salir adelante…

En el año 2008, un tal Greg González, formó un grupo llamado Cigarettes After Sex por un simple accidente o un experimento, como él dice. Este músico sufre de fuertes etapas de depresión y como en muchos casos, la música ha sido un  gran sistema de resistencia a este problema.

Justamente esta situación se ha convertido en el gancho entre Cigarettes y el público, que desde 2012 con un EP en YouTube, se han ganado el afecto de sus miles de seguidores.

El ambient pop y la andrógina voz de Greg, sumado a los recuerdos que expone en cada una de sus canciones, ha hecho que nos sintamos tan cercanos al proyecto, que después de 10 años de carrera finalmente lanzó su álbum debut el pasado 2017 con la disquera Partisan Records.

Cada una de las canciones que componen el álbum van narrando una historia con lo mejor de estar enamorado y lo doloroso que es el sentimiento opuesto, creando mini-films en nuestra cabeza.

Otro de las grandes pasiones de este músico, es el cine;  cosa que es bastante evidente porque el nombre del grupo es Cigarettes After Sex, que hace un homenaje a tantas y tantas escenas del universo cinematográfico donde vemos esta acción.

L’Avventura, del director Michelangelo Antonion, es la cinta inspiración para el álbum debut homónimo de la banda. La trama narra la incansable búsqueda de un hombre por su amante, que se mezcla con el nacimiento de un nuevo amor. Y cuenta Greg, que es muy sensual, erótica y misteriosa, al igual que el disco. 

Cigarettes After Sex, llegará por primera vez a nuestro país este fin de semana. Su presentación será en Frontón México, un recinto en el Centro de la CDMX.

Si la melancolía te persigue cada día de tu existencia, este es un show que no puedes perderte.

Boletos disponibles: http://bit.ly/2AHvFBJ

Rayographie, 1947
Photo de Man Ray