Recientemente, la oferta-demanda de festivales y conciertos dentro del país ha mejorado considerablemente, propuestas como el Machaca Fest en Monterrey, o el tan bien logrado Festival Anagrama en Guadalajara, y otros tantos en el centro del país, como el Festival Vaivén en Morelos, han cumplido uno de los mayores retos dentro de la escena musical : descentralizar la cantidad de festivales y llevarlos a todos los rincones de nuestro territorio.

Pero, ¿Qué sucede con los grandes tours de artistas internacionales?

Aunque Vive Latino nos traiga a Gorillaz como parte de su Humanz World Tour, y Ceremonia nos presente a Beck y St Vincent como headliners de su próxima edición, ver a tu artista favorito con un show en solitario, en un venue más pequeño, siempre será memorable.

Te presentamos 5 artistas que saldrán de tour durante el 2018, y que nos encantaría hicieran una parada en México

1.Taylor Swift

Aunque varias fuentes afirmaban que el Reputation Tour de Tay Tay no estaba rindiendo los frutos que la artista deseaba, debido al incremento de precios en relación con su gira anterior, la cantante pop en realidad la expandió, y agregó varias fechas en ciudades que ya se encontraban programadas, lo que eleva el total a más de 50 fechas. Además, Billboard estima que la gira podría ganar entre $ 390 millones y $ 510 millones de dólares.

2. King Gizzard and the Lizard Wizard

Una de las razones por las cuales los australianos de King Gizzard lograron captar la atención de muchos, fue gracias a sus alucinantes shows en vivo, y durante esta primavera, iniciaran un tour por Norteamérica, Europa, e incluso, tocarán un par de veces en la ciudad de Estambul.

3. Jorja Smith 

A pesar de que la británica no ha lanzado ningún EP, o trabajo formal de estudio, ha sabido colocarse dentro de la escena musical de manera muy inteligente mediante colaboraciones con figuras como Drake o Kali Uchis. Durante la primavera, iniciará un tour por Norteamérica, e incluso, tendrá algunas breves apariciones como telonera de Bruno Mars en su 24K Magic World Tour.

4. Tyler the Creator y Vince Staples

Flower Boy  fue uno de los mejores discos del año anterior, y para ser sinceros, el Big Fish Theory de Vince Staples, también logró colocarse como uno de los mejores y más digeribles trabajos rap de la escena. Durante el primer trimestre del año, ambos saldrán de gira, comenzando en Vancouver, y recorriendo gran parte de Norteamérica.

5. Lorde

Después de haberse coronado como la reina absoluta de varios festivales al rededor de todo el mundo, ha llegado el momento en el que la talentosa Lorde inicie su tour en solitario, en donde se le verá girando por E.U.A únicamente (hasta el mes de abril).