¿Quién es Steve Lacy?

El día de hoy te vamos a presentar a Steven Thomas Lacy-Moya, mejor conocido como Steve Lacy, un joven de tan sólo 19 años que es guitarrista, bajista, cantante, compositor, ingeniero de audio y productor. En resumen, un genio musical actual.

Este musico es originario de Compton, California y basicamente ha ganado su fama por dos razones: 1. Su banda The Internet, fue nominada al Grammy en 2015; 2. Es el joven productor de Kendrick Lamar.

The Internet

Este grupo se formó en Los Ángeles en 2011; va del trip-hop y el R&B alternativo. Como ya lo mencionamos en el año 2015 fueron nominados al Grammy por su producción número 3: Ego Death. Desde ese entonces anunciaron no una separación pero si un desarrollo en los proyectos solista de cada uno de sus 5 integrantes.

Si tienes buena memoria, recordarás que The Internet fue parte de la edición 2016 del Carvanal de Bahidorá en las Estacas, Morelos.

Kendrick Lamar

Muchos podemos coincidir que DAMN de Kendrick Lamar, fue el material discográfico ganador del 2017. Disco que contó con colaboraciones de grandes nombres como por ejemplo Rihanna. Pero no todas la participaciones sucedieron frente al micrófono, y ahí es donde aparece Steve Lacy.

El tema “PRIDE”, fue creado por Lacy y mostrado a Kendrick el día que ambos se conocieron en el estudio de DJ Dahi. Originalmente el sencillo se llamaba “Wasn’t There” y estaba grabado en acústico en el celular de este productor.

Steve Lacy’s Demo

Con sólo 18 años de edad y un iPhone, Lacy estrenó su demo debut el pasado 2017. Este material cuenta con 6 track y tiene la mínima duración de 13 minutos; está escrito, mezclado y producido por él mismo.

Este primer EP, ha puesto a Steve Lacy en el ojo publico como una de las jóvenes promesas del Soul y Funk; que lo ha llevado a juntarse a desarrollar su talento junto a personajes como Kali Uchis, Kaytranada y Vince Staples.

Fun Fact

Cuando Steve Lacy, se encontraba en la preparatoria se unió al grupo de jazz de su escuela; ahí conoció a Jameel Bruner, hermano menor de Thundercat. Brunner, fue invitado a convertirse en el tecladista de The Internet y se le hizo fácil invitar a su amigo. Ahí comienza la historia de esta nueva promesa musical.