Ceremonia 2018 ya es un hecho, y esto es lo que tienes que saber:

Para su sexta edición, el festival Ceremonia se levanta después de un 2017 problemático en el que clima y las adversidades, cobraron su factura. Sin embargo, hoy con un nuevo año presente, la producción decidió alinear a talentos de la talla de Beck, St. Vincent y King Krule, para ofrecernos otro nuevo concepto dentro de su celebración.

Comencemos con que el cartel, luce mucho menos hip-hop que otros años. 

Además, dentro de su radar de propuestas independientes, 7 proyectos sobresalen siendo este, el lineup más propositivo hasta el momento con Girl Ultra, Tayhana, Mint Field, Audri Nix, Fntxy, Perreo Pesado y la dupla de Pimp Flaco & Kinder Malo. 

Cabe resaltar, que de manera paralela Ceremonia, balancea de manera muy efectiva la cantidad de talentos masculinos y femeninos dentro del festival. Cosa que parecía no estar muy presente en otros años y que hoy, se logró. 



En esta ocasión, Ceremonia deja de ser un concepto de tintes in-house, y decide aliarse con otros proyectos de diversidad cultural dentro de la ciudad de México. Así que además de la música, otras vertientes artística se manifestarán en esta edición. 

TRAICIÓN, el colectivo de cultura Queer que ha levantado miradas gracias a sus eventos y fiestas en domingo, ahora tendrá presencia dentro del festival junto a la carpa Ley Seca, donde una línea de fiesta non-stop se llevará a cabo, y próximamente anunciará su lineup. 

La imagen de Ceremonia, sigue a cargo de Despacho Durango, estudio de diseño que ha trabajado con el festival desde el día #1. Así pues, diversos nombres como David Franco, PJ Rountree, Emilio Valdés y Monse Castera colaboraron en la realización del arte oficial. 

Los boletos estarán a la venta en Ticketmaster y la taquilla del Auditorio Blackberry. Para aquellos cerca de Toluca, el Foro Pegaso también fungirá como punto de venta. 

En realidad, este año Ceremonia replanteó su propuesta y decidió darle una nueva mirada a su forma de concebir un festival.

El hecho de que un talento como Wet Baes forme parte del lineup, habla del gran ojo que tienen en el movimiento de la escena independiente, así como de los nombres que se desarrollan dentro de la misma, y han logrado grandes cosas a partir de ella.

Chequen por acá el cartel completo. Próximamente por acá en Lifeboxset, tendremos entrevistas con artistas del cartel, los artistas que dieron vida al arte, y más cosas que forman parte de esta impresionante ceremonia de música y arte.

¡Nos vemos el 07 de abril!