El primer mes del año trae consigo muchas y muy variadas nuevas expectativas sobre nuestras vidas, el inicio de (ahora sí) una dieta, el comienzo de un nueva relación amorosa, una nueva oportunidad de trabajo, y aunque a muchos les parezca trillado, lo cierto es que una de las cosas que más nos emociona en torno a éste nuevo comienzo son todas la películas que podremos disfrutar en cartelera a lo largo del año entre las cuales se encuentran las sagas de super héroes de las productoras Disney, Fox y DC, mientras que Alicia Vikander retomará el papel de uno de las iconos femeninos más queridos dentro de las películas de acción.

Aquí  te dejamos algunos títulos que no te puedes perder:

La Forma del Agua

Fecha de estreno: Enero 2018 / Elenco: Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro llega de nuevo a la pantalla grande con una maravilloso cuento de hadas que nos habla sobre monstruos acuáticos genéticamente modificados, códigos, guerra, y esperanza. Sin lugar a dudas, Del Toro es líder y apasionado de la ciencia ficción – No olvidemos jamás El Espinazo del Diablo o el Laberinto del Fauno-  y para la realización del guión para la La Forma del Agua, la referencia a El monstruo de la Laguna Negra, un clásico del terror de la época de la Guerra Fría que trata sobre una extraña criatura, mitad pez y mitad humano, descubierta en la selva tropical del Amazonas, es innegable, y de nuevo nos sumerge en un mundo mágico y terrorífico, que a su vez, es contrastado con la cruel realidad de la Guerra Fría, que es sello inequívoco del cineasta mexicano

La Forma del Agua ya cosechó su primer triunfo, ganando el premio a Mejor Película por los Golden Globes Awards.

Black Panther

Fecha de estreno: Febrero 2018 / Elenco: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o

Marvel estuvo planeando por mucho tiempo la manera ideal en la que nos presentarían el mítico país africano de Wakanda, y  justo cuando el personaje de Boseman tuvo un éxito notorio como parte del elenco de la película Captain America: Civil War  fue que la casa de una de las sagas de súper héroes  más famosas decidió juntar a todo el talento del Black Hollywood – En el que figuran los nombre de  Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Daniel Kaluuya, Letitia Wright y Angela Bassett- para otorgarle su propio filme , en cuyo tráiler podemos ver escenas impresionantes sobre la guerra interna que se desarrolla en Wakanda, siendo una de las películas más esperadas para el primer trimestre del año.

A Wrinkle in Time

Fecha de estreno: Marzo 2018 / Elenco: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid

Después de enterarse de que su padre astrofísico está cautivo en un planeta lejano, sumido en un mal que abarca todo el universo, Meg Murry (protagonizada por la joven Storm Reid) trabaja con su hermano menor, su compañero de clase y tres viajeros astrales para salvarlo. Ava DuVernay fue la encargada de darle vida a la adaptación de la novela que lleva el mismo nombre, escrita en 1962 por Madeleine L’Engle, bajo la producción de Walt Disney Pictures, y aunque la protagonista de la historia es relativamente una cara nueva, el  back up de talento se completa con los nombres de  Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling. 

Tomb Raider

Fecha de estreno: Marzo 2016 / Elenco: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins

La ganadora del premio de la Academia como mejor actriz de reparto por su actuación en La Chica Danesa, Alicia Vikander, regresa, pero ahora como protagonista de una de las películas de acción -Originalmente basada en un videojuego- más taquilleras, nos referimos a Tomb Raider, cuyo reto será, hacer que la audiencia olvide a la que diera vida durante dos filmes a la temeraria Lara Croft, interpretada por Angelina Jolie. 

Pacific Rim Uprising 

Fecha de estreno: Marzo 2018 / Elenco: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Jing Tian, Adria Arjona, Charlie Day, Burn Gorman, Rinko Kikuchi.

Hace 5 años la película Pacific Rim alcanzó un .éxito descomunal, y no nos parece para nada extraño, es decir, un filme que contenga robots gigantes diseñados para ser una arma letal (Jaegers) y tenga como villano a monstruos acuáticos provenientes de otro mundo (Kaiju) DEBERÍA de ser un éxito. En 2018 la película regresa ambientada diez años después de la última batalla, con Jake y Mako a la cabeza.

Avengers: Infinity War

Fecha de estreno:Abril 2018/ Elenco: Robert Downey Jr. , Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Benedict Cumberbatch. 

Avengers: Infinity War será la muy, muy esperada continuación a lo que fue Avengers: Age of Ultron estrenada en el 2015, y representa la película número 19 en el universo cinematográfico de Marvel. Ha llegado el momento en el que Thanos pretenda convertirse en el ser más poderoso de todas las galaxias y universos conocidos, mediante la recolección de todas las gemas del infinito, y para evitar éste evento de consecuencias catastróficas, The Avengers y  Los Guardianes de la Galaxia (aww) juntarán sus fuerzas.

Los Increíbles 2

Fecha de Estreno: Junio 2018 / Elenco: Holly Hunter, Craig T. Nelson, Sarah Vowell, Samuel L. Jackson

Hemos esperado casi 15 años, 15 MALDITOS años para ver la segunda parte de la que es, sin dudarlo, una de las películas de Pixar más queridas de todos los tiempos, y aunque siempre dicen que las segundas partes no son buenas (como podría ser el caso de Monsters University, la pre-cuela de Monsters Inc, que la verdad pasó sin pena ni gloria) todos esperamos que los poderes del baby Jack-Jack – Que pudimos apreciar en el cortísimo teaser lanzado en noviembre del año anterior- sean suficientes para que alcance la gloria de ésta segunda parte.

X-Men : Dark Phoenix

Fecha de estreno: Noviembre 2018 / Elenco: Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence

La historia se desarrolla en la década de 1990, en algún punto después de lo acontecido en  X-Men: Apocalypse, cuando el grupo de súper héroes mutantes ya han ganado credibilidad y respeto por parte de los humanos. El Profesor X los alienta a hacer más cosas por el planeta, pero el fénix , Jean Gray, pierde el control sobre si misma y comienza a actuar de manera irracional.