El 2016 nos dejó un pésimo sabor de boca, que a veces, en días difíciles todavía se percibe…

El día de hoy (8 de enero), estaríamos celebrando un año más de vida de uno de los genios musicales más grandes que nos dio la historia en las últimas décadas, por supuesto nos referimos a David Bowie. Aunque este ídolo ya no se encuentra en la tierra, tras ser víctima del cáncer, su legado seguirá siendo referencia para generaciones futuras y sonará para nosotros por muchos años más.

Con o sin Bowie entre nosotros, este día se celebra de igual manera pues como ya dijimos, su música es clave en la historia. Por eso el día de hoy se compartió la versión inédita demo de “Let’s Dance”, una de las piezas más icónicas en su carrera.

Este primer corte del sencillo fue grabado en el año de 1982 en Suiza, junto a Nile Rodgers, el guitarrista Erdal Kizilcay y un baterista y segundo guitarrista locales aún desconocidos. Para celebrar esas sesiones juntos, Nile, escribió unas pequeñas lineas con gran amor a su amigo Bowie:

He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy, muy alto en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes. ¡Este demo les da a ustedes, los fanáticos, una vista privilegiada desde el principio! Me desperté en mi primera mañana en Montreux con David mirándome. Tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó: “Nile, cariño, ¡creo que esto es HIT!” Esta grabación fue la primera indicación de lo que podríamos hacer juntos cuando tomé su “canción popular” y la arreglé para algo en lo que el mundo entero pronto estaría bailando y ¡aparentemente no ha dejado de bailar durante los últimos 35 años! Se convirtió en el proyecto original no solo para “Let’s Dance”, sino también para todo el álbum. Si tocaste la segunda guitarra o batería dinos quién eres. El tiempo que pasamos mezclándolo justo antes de Navidad estaba lleno de lágrimas, ya que parecía que David estaba en la habitación con nosotros. Feliz cumpleaños David, te amo y todos te extrañamos!

Escucha la versión de demo de “Let’s Dance” a continuación: