El futuro es hoy, viejo.

¿Por qué Elon Musk y Tesla, están dándole una nueva forma al futuro?

Los automóviles eléctricos creados por la compañía, han ido más allá del “cuidado del medio ambiente”.

Su labor, se ha concentrado en complementar/beneficiar el día a día de los humanos, a través de un concepto futurista en la experiencia de manejo del conductor. Sin embargo, para hacer eso posible, se necesita energía y contestar a la gran pregunta:

¿Dónde cargar dichos automóviles del futuro sin problema?

Elon Musk, creó las “Supercharger Stations” justo para responder esto. Áreas en EEUU en donde los usuarios, pueden poner a cargar sus automóviles en una manera muy similar a la que viste en “Nosedive”, episodio de Black Mirror.

¿Cual es el único problema?

Los automóviles Tesla, dependiendo de su modelo y tecnología, pueden tardar entre 15 y 60 minutos en cargarse, por lo que cada visita a la estación, será bastante más larga a la de una gasolinera regular.

¿Y cómo resolverán esto?

¡Bienvenido al Retro Drive-In del futuro! Un concepto de meseros en patines, hamburguesas, papas fritas y malteadas, dentro de una de las super estaciones de Tesla.

¿Y qué tiene eso de futurista?

Que mientras cargas tu automóvil eléctrico y ordenas en una pantalla táctil que tomará tu pedido, podrás escuchar música en una onda muy “Supersónicos” que retomará la visión art deco  de artistas como Tamara de Lempicka, pero en un concepto futurista.

¿Cuando sucederá esto y llegará a México?

Llegará a México en cuanto Tesla, de manera 100% formal y legal, llegue al país con la apertura gubernamental para implementar este tipo de super estaciones en el país.

En EEUU, la primera se construirá en L.A y mientras se desarrolla, Tesla buscará aliarse con cafeterías, supermercados, tiendas de auto-servicio y centros comerciales, para que la idea de cargar tu automóvil eléctrico se vea acompañada de una actividad de lado, y no sólo de una hora de tu tiempo para cargar tu motor.

¡Bienvenidos al futuro!