El mundo está cambiando y a momentos, no sabemos si es para bien o para mal.

IBM tiene un nuevo proyecto llamado “The invisible made Visible”, el cual consiste de 5 proyectos tecnológicos con maquinaria de punta, que más allá de “complementar” o “facilitar” la vida humana, como originalmente la computación parecía pretender, planea subir al siguiente nivel al acoplarse en la vida diaria de las personas.

¿Qué significa esto?

Mejorar al ser humano a través de 5 puntos:

Procesamiento natural de lenguaje, a través de aprendizaje computarizado respaldado en inteligencia artificial.

¿Qué logrará?

El entendimiento del lenguaje humano a través de una base de datos general, que ayude a descifrar la estructura sonora y física de nuestros procesos de comunicación, para identificar y tratar posibles desórdenes neuronales a tiempo.

Ok, ¿pero qué significa?

Que a través del lenguaje y este avance tecnológico, la ciencia podrá adelantarnos si tendremos ansiedad, depresión, bipolaridad, etc., en cuestión de segundos.

Visión aumentada en constante evolución, a través de dispositivos “hyperimage”, conectados a inteligencia artificial que constantemente, actualizarán data y recopilarán métricas para mejorarse.

¿Qué logrará?

Por el lado médico, curar el daltonismo, la miopía, astigmatismo y otras imposibilidades visuales similares. En el lado tecnológico, proveer de dispositivos qué, a través de una conexión a la nube, permitan visualizar el mundo de manera diferente con visión aumentada, data en constante actualización y súper visión. Sí, onda súper héroes. Es lo que IBM ha declarado buscar.

Macroscópios

La siguiente generación de telescopios que analicen la tierra, su estructura, futuros cambios geológicos y mejor entendimiento de la expansión arquitectónica en proyectos de desarrollo social en todas las ciudades del mundo.

En resumen: Nuevos algoritmos que nos indiquen cual es la mejor manera de expandir o construir nuevas ciudades.

“Medical labs” en microchips

Este es muy fácil: Dispositivos médicos implantados en el ser humano, que funjan como “detectives” que constantemente ofrezcan diagnósticos o facilidades médicas, para diagnósticos a tiempo y mucho más precisos.

Sensores avanzados que detectarán niveles de contaminación. 

Puede que pienses que bah… “Esos ya existen”, y sí. ¿La diferencia? Estos sensores se adelantarán al impacto ecológico por medio de algoritmos y predicciones matemáticas, que además de informarnos el “qué podría suceder”, ofrecerá soluciones viables y reales para evitarlo.

Preguntas y respuestas. A la velocidad de la luz.