(Por favor, den click a aquí, den play y lean la nota con esa canción de fondo porque esto, es de proporciones épicas)

¿Por qué demandan a Apple? 

El día de ayer, la compañía californiana reveló que efectivamente, cada actualización iOS hace mucho más lento la capacidad de procesamiento en tu iPhone viejo (esto, incluye batería, desempeño, etc).

¿Cómo justificaron esto?

Afirmando que cada actualización, es más exigente con los componentes del celular como el procesador y batería (debido a que tiene más y “mejores” funciones), el alentar los iPhones sucedía como una medida de preservarlos y que aumentaran su durabilidad.

Ah,  y claro, para que te compres el más nuevo.

Esto es 100% real. La compañía reveló esto en una entrevista para The Verge, luego de que usuarios en Reddit se dieran cuenta de las anomalías presentadas en iPhones viejos con cada nueva actualización.

¿El resultado? 

Dos genios de la Universidad de Carolina del Sur, demandaron a Apple por jugar sucio con los clientes y, hasta cierto punto, obligarlos a auto-sabotearse con la finalidad de consumir nuevos productos de su línea.

 Ok, ¿y cómo los van a demandar?

Stefan Bogdanovich & Dakota Speas, son los estudiantes que por medio de una alegación dirigida al abuso de la empresa hacia sus consumidores, podrían incluso llevar esto al siguiente nivel acusándolos de que el obligarnos a cambiar de iPhone cada cierto tiempo con el afán de vender, tiene un importante impacto en el medio ambiente.

Y, ¿qué sigue? 

Esperar. Ver cómo se desarrolla el caso pues a diferencia de otras demandas, esto de Stefan y Dakota, es más un Apple Vs. The People que otra cosa. ¿Lograrán ganar? Tengan por seguro que los mantendremos informados.